domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADHabrá ATP7 en octubre para salarios privados

Habrá ATP7 en octubre para salarios privados

Encabezado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el gabinete económico confirmó una nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP7) y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

Tras la reunión, Guzmán dijo que «Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

Del encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Además, se ratificó que el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto, con lo cual el resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($ 21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos SMVM ($ 33.750).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments