martes, julio 23, 2024
InicioDDHHHallan una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un...

Hallan una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Un peritaje reveló que existen dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el celular de la policía de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, el 30 de abril último, a pesar de que, hasta ahora, otros efectivos que declararon dijeron que el joven dijo que no  llevaba documentos, sólo una licencia de conducir, según informaron los querellantes.

«Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente, hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente», dijo el letrado Leonardo Aparicio.

Por su parte, el otro querellante, Luciano Pretto, dijo que la foto se tomó, aparentemente, en el mismo procedimiento realizado en Mayor Buratovich a las 10 de la mañana del 30 de abril pasado en el que le sacan a Facundo una foto de espaldas junto a un patrullero.

Para la querella, éste es un elemento más que avala como «única hipótesis sustentable» que Facundo fue víctima de una «desaparición forzada a manos de la policía bonaerense».

«No hay un solo punto a esta altura de la investigación que una a Facundo primero con la posibilidad que esté bien y segundo con la posibilidad de que haya llegado a Bahía Blanca», dijo Peretto, quien junto a Aparicio representan a Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido.

RELATED ARTICLES

Most Popular