viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDIOMA garantiza cobertura para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

IOMA garantiza cobertura para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contempla la cobertura de un cien por ciento para las mujeres y personas gestantes.

“Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente”, sostuvo el titular de la obra social, Homero Giles, durante un acto en el que estuvieron la ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Para acceder, las mujeres y personas con otra identidad de género con capacidad de gestar deberán concurrir a una médica o médico de la cartilla de IOMA. En caso de corresponder, realizará la prescripción médica de misoprostol, recomendada hasta la semana 12 de gestación, como práctica ambulatoria que tendrá cobertura del cien por ciento.

En tanto, Díaz destacó que “acá hay una voluntad de entender a la salud como un derecho y como tal se debe garantizar en todo el sistema público, pero también en el subsistema privado”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments