martes, julio 23, 2024
InicioCULTURALa Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires continuará con...

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires continuará con los Talleres de ajedrez para adultos mayores 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires continuará desarrollando durante este 2024 una serie de talleres de enseñanza de ajedrez para adultos y adultas mayores en diferentes centros de Jubilados. 

La iniciativa, que es función del área de Gestión Pública del organismo, es coordinada por el Gran Maestro Internacional (GMI), Pablo Zarnicki, excampeón mundial juvenil de la disciplina en Buenos Aires 1992.

“Empezamos con los talleres a mediados del año pasado y fue tan buena la experiencia que, por suerte, pudimos repetirla durante este año”, contó el ajedrecista, en un alto de la clínica que brindó para integrantes de la clase pasiva en el centro denominado ‘Justicia Social’ y ubicado en la calle Charlone al 2100, barrio de Villa Ortúzar. 

Zarnicki, de 51 años y formalmente retirado de la competencia activa desde 2008, asumió como “un desafío” la posibilidad de brindarles conocimientos de la actividad “a personas que comienzan a descubrir lo fascinante que es el ajedrez no sólo como herramienta de inclusión social sino también como estímulo para mantener la cabeza en acción”. 

“Soy de las personas que cree que el ajedrez te ayuda a organizarte en la vida”, sostuvo el deportista, que también se recibió de periodista deportivo en Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa las últimas materias para recibirse de psicólogo deportivo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular