martes, julio 23, 2024
InicioGÉNEROLa mayoría de los solicitudes de “protección” a la Justicia son de...

La mayoría de los solicitudes de “protección” a la Justicia son de mujeres que son víctimas de violencia

La Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) destacó que la mayor parte de las solicitudes de asistencia que recibieron fueron de mujeres agredidas por sus parejas o exparejas.

Al presentar su informe estadístico anual, el organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nacional precisó que “ha dado respuesta a 12,496 solicitudes de intervención desde su puesta en funcionamiento en agosto de 2014 hasta noviembre de 2023″.

Este documento se centra especialmente en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, cuando la DOVIC, recepcionó 1290 solicitudes de intervención, entre pedidos de acompañamiento de víctimas (1229) y declaraciones realizadas en Cámara Gesell (61).

“Esta cifra implica un incremento de ingreso de solicitudes del 3% respecto al mismo período del año anterior (2021-2022), cuando se habían registrado 1.255 solicitudes”, señalaron en el informe, consignado en el sitio Fiscales.gob.ar.

También se remarcó que “de las 1229 solicitudes de intervención recibidas en el periodo analizado, cerca de un 2% corresponden a víctimas que han requerido el acompañamiento de la DOVIC en más de una oportunidad”.

RELATED ARTICLES

Most Popular