viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADLa peregrinación a Luján éste año fue virtual

La peregrinación a Luján éste año fue virtual

La tradicional Peregrinación Juvenil a Luján que se realiza cada año, se desarrolló, por primera vez en su historia, no en las calles sino de manera virtual, en una extensa transmisión por redes sociales que estuvo signada por un videomensaje esperanzador del papa Francisco y la palabra del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien pidió por «los abuelos que más sufren el aislamiento, los enfermos que son los más pobres de los pobres, y también por tantas familias pobres de nuestra Argentina».

«Estamos tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla», expresó el Papa Francisco en el videomensaje.

Miles de fieles, con oraciones, música, bendiciones y pedidos por los trabajadores de salud y los fallecidos por el coronavirus, siguieron el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense.

La transmisión se inició a las 6 de la mañana y finalizó por la noche, acompañó a los peregrinos durante todo el día con distintos contenidos, que incluyeron cada hora un rezo por una intención puntual anunciada por fieles de distintos puntos del país, tras ser anotadas en las páginas web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli en la Basílica de Luján a las 19 quien destacó: «Quisimos concelebrar esta misa por las intenciones de todos ustedes, en especial para pedir a nuestra madre gaucha su maternal protección para que libre a la familia humana y a la Argentina de esta prueba que tanto dolor nos causa».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments