jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADLa provincia de Buenos Aires enseña seguridad vial a los choferes oficiales

La provincia de Buenos Aires enseña seguridad vial a los choferes oficiales

La Subsecretaría de Transporte dictó un curso de «Conducción Segura y Buenas Prácticas en Seguridad Vial» destinado a los choferes oficiales del Gobierno de la Provincia. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de concientización vial “Cuidate, llegá bien”.

La iniciativa surgió de un planteo del Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y fue recogida por el subsecretario de Transporte, Alejo Supply. «Todo lo referido a la educación vial es más que importante, ya que en este caso, al tratarse de personas que transportan personas, estamos hablando de cuidar vidas”, señaló.

El objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a conductores para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, y adquieran conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa. En ese sentido, se trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil para poder dictar capacitaciones en RCP.

En paralelo, se firmó un convenio con la ONG Corazones Azules Argentina, para «generar canales de comunicación e intercambio de experiencias, y así fortalecer la concientización y el respeto por la normativa de tránsito, prevenir y reducir los siniestros viales en la Provincia de Buenos Aires», según se describe en el documento rubricado por la ONG y la Subsecretaría.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments