jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICALa provincia de Buenos Aires ya se prepara para vacunar contra el...

La provincia de Buenos Aires ya se prepara para vacunar contra el Covid19

Alrededor de 6 millones de personas -mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes- serán vacunados contra el coronavirus en una primera etapa en la provincia de Buenos Aires, en un operativo que empleará más de cinco mil vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala, según se informó oficialmente.

Fuentes del Ministerio de Salud remarcaron que «la primera etapa de la vacunación duraría 6 meses», y de esta manera, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó la planificación del operativo de vacunación.

Ya se empezó entonces con el proceso de compra de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.

Aprobados los protocolos sanitarios, comenzará la capacitación de esos vacunadores, ya que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.

Además, precisaron que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con un relevamiento cuantitativo de la población prioritaria a vacunar que llega a los 6.000.000 de personas, lo que incluye a personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

Por otro lado, la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para «recabar información» sobre una de las vacunas contra el coronavirus que se está testeando en ese país, con el fin de «analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments