jueves, junio 13, 2024
InicioDEPORTESLa Provincia habilitó deportes individuales al aire libre

La Provincia habilitó deportes individuales al aire libre

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió habilitar los deportes individuales al aire libre y así permitirá que los vecinos del AMBA practiquen deporte, de lunes a viernes, para evitar «aglomeraciones de gente los fines de semana». Según un comunicado oficial, esto será reglamentado a la brevedad.

Las actividades se podrán hacer según estos cinco puntos:

  •  Las prácticas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, para evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  • Las prácticas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  • Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.  
  • Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

La habilitación provincial de deportes individuales se hace en consonancia con la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete nacional, que dice que los deportes habilitados serán: actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments