domingo, junio 16, 2024
InicioCULTURALa Secretaría de Derechos Humanos entrega los premios Tato Pavlovsky

La Secretaría de Derechos Humanos entrega los premios Tato Pavlovsky

Por primera vez, la Secretaría de Derechos Humanos entregará los Premios Tato Pavlovsky, una distinción creada en reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado que pertenecían al ámbito de la cultura.

«La primera edición de la entrega de premios tendrá lugar el viernes 19 de marzo a las 17, en el predio de la ex ESMA, en el contexto de una ceremonia que se realizará en un espacio al aire libre para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio», indicaron fuentes oficiales.

La actividad fue organizada conjuntamente entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo reconocer a los y las artistas que fueron víctimas del terrorismo de Estado, y de esta forma se intenta poner en relieve «la estrecha relación entre cultura y derechos humanos».

El premio, que a partir de esta edición se entregará cada año durante el mes de marzo, lleva el nombre de Eduardo “Tato” Pavlovsky, en homenaje al dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional como “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”. La ceremonia contará con la participación del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y serán distinguidas personalidades de la cultura como Victor

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments