El Gobierno nacional oficializó el lanzamiento de una línea de crédito de 500 millones de pesos para PyMEs y cooperativas licenciatarias y prestadoras de servicios de Información y Comunicación (TIC).
El acto se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Al finalizar, Ambrosini señaló que la línea de crédito podrá ser alcanzada por dos mil empresas que ya se encuentran registradas en el Ente regulador de la Comunicaciones.
La línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.
Estas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el Enacom.