viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADLlega "Canasta ahorro" a las ferias de los barrios populares

Llega «Canasta ahorro» a las ferias de los barrios populares

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se pondrá en marcha la «Canasta ahorro», que incluye 28 productos con bajos precios y se distribuirá en ferias de barrios populares. Se espera implementar este formato en 60 ferias de todo el país.

«Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios», dijo el ministro y agregó: «Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos».

Como ejemplo, el funcionario detalló que la canasta básica incluirá «la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos y el yogur a 65 pesos». Asimismo, dijo que «la intención no es solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa». «Además intentamos mejorar la calidad nutricional», agregó.

«Empezamos por las ferias, pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando», indicó Arroyo, y sostuvo que el objetivo inicial del plan es llevar el formato de «Canasta ahorro» a 60 ferias de todo el país.

Por otro lado, al ser consultado sobre las ayudas sociales, el funcionario dijo que «se está abonando el bono de 15 mil pesos a un millón de personas, se sigue pagando el Repro que son 18 mil pesos (por trabajador) y se subió el salario mínimo a 24 mil pesos, lo que es una referencia para 6 millones de personas».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments