lunes, junio 24, 2024
InicioGÉNEROLlega un programa social que busca "romper estereotipos" de género

Llega un programa social que busca «romper estereotipos» de género

Destinado a niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años, el proyecto busca «romper estereotipos» de género que impiden el acceso de las mujeres a puestos relevantes en empresas o en el área de las ciencias, mediante un encuentro con personalidades femeninas que lograron superar esos obstáculos.

«Es necesario derribar ciertos estereotipos. Ya a los 6 años las niñas creen que no son tan brillantes como los varones, especialmente en áreas como ciencias y matemáticas, lo que condiciona su vocación de adultas y en la preadolescencia empiezan a involucionar en cualidades de liderazgo», detalló Cintia González Oviedo, directora de Bridge The Gap, la consultora que organiza el programa.

La plan consiste en que las niñas y adolescentes «puedan tener encuentros con referentes mujeres que hayan superado obstáculos sociales, de estereotipos, de información, que puedan ser modelos de rol, para que puedan inspirarlas a visualizar y abrir nuevas posibilidades para su futuro», explicaron.

Para ello, se propone elegir a 20 niñas para que en una jornada, una mujer se encuentre con ellas para contar su historia, responder sus preguntas e «inspirarlas a trazar nuevos caminos y proyectar nuevos sueños», destacó la consultora.

La inscripción será hasta el 4 de setiembre en la página https://bit.ly/creafutura y las referentes con las que se entrevistarán las participantes del programa serán una astrónoma, una filósofa, una científica, una periodista, una jueza, una youtuber, una empresaria y una publicista, que participarán como referentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments