jueves, junio 13, 2024
InicioCIENCIALogran neutralizar el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Logran neutralizar el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadoras del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus del COVID19 con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina.

El avance fue presentado este lunes por los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou. Se logró en tan solo 7 meses al reunir distintas especialistas en biotecnología, bioquímica y veterinaria que ya trabajaban sobre nanoanticuerpos y distintas especies de virus.

«Cuando se produjo la pandemia del Covid-19 decidimos juntarnos y aunar esfuerzos para poder sacar rápidamente anticuerpos monoclonales de llama, que pueden ser utilizados de forma preventiva o terapéutica para tratar la infección», explicó Viviana Parreño, coordinadora científica de Incuinta del INTA.

Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments