domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADLos judiciales bonaerenses continúan el paro

Los judiciales bonaerenses continúan el paro

Los judiciales de la provincia de Buenos Aires continúan con las medidas de fuerza tomadas en reclamo de restricciones en el trabajo presencial. Al mismo tiempo, exigen a la Suprema Corte la implementación de una mesa de diálogo.

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio a conocer que «dispuso la extensión de la medida de retención de tareas» a partir de este lunes 17 de mayo. También, reclaman «a la Suprema Corte retomar la mesa de diálogo» y se propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para «consensuar agendas».

«Ante la continuidad de la situación de alarma epidemiológica y a la ausencia de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 17 de mayo», detallaron.

El gremio que conduce Pablo Abramovich confirmó que «la medida gremial se extenderá hasta el viernes 21 de mayo y luego se analizará su continuidad» y adelantaron que reclamarán «formalmente a la Suprema Corte retomar las instancias de diálogo para consensuar medidas que protejan la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales».

Además, el gremio judicial propuso al Colegio de Magistrados la realización de una nueva reunión, para seguir con el diálogo iniciado el pasado 27 de abril.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments