Los judiciales de la provincia de Buenos Aires continúan con las medidas de fuerza tomadas en reclamo de restricciones en el trabajo presencial. Al mismo tiempo, exigen a la Suprema Corte la implementación de una mesa de diálogo.
A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio a conocer que «dispuso la extensión de la medida de retención de tareas» a partir de este lunes 17 de mayo. También, reclaman «a la Suprema Corte retomar la mesa de diálogo» y se propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para «consensuar agendas».
«Ante la continuidad de la situación de alarma epidemiológica y a la ausencia de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 17 de mayo», detallaron.
El gremio que conduce Pablo Abramovich confirmó que «la medida gremial se extenderá hasta el viernes 21 de mayo y luego se analizará su continuidad» y adelantaron que reclamarán «formalmente a la Suprema Corte retomar las instancias de diálogo para consensuar medidas que protejan la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales».
Además, el gremio judicial propuso al Colegio de Magistrados la realización de una nueva reunión, para seguir con el diálogo iniciado el pasado 27 de abril.