viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADLos Judiciales bonaerenses reclaman medidas sanitarias

Los Judiciales bonaerenses reclaman medidas sanitarias

Ya son 200 los casos de Covid-19 que se registran entre trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y por ello el secretario general del sector, Pablo Abramovich, reclamó a la Suprema Corte y a la Procuración bonaerense la adopción de las medidas necesarias para evitar que se sigan reproduciendo los casos.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el dirigente gremial advirtió que la AJB se encuentra en «estado de alerta y movilización” y reclamó «condiciones seguras de trabajo en el marco de la pandemia» de Covid-19.

“Ya denunciamos la insuficiencia de las acciones, como la falta equipamiento, no se instalaron barreras de protección en las mesas de atención al público y no hay control de la cantidad de personas que deben integrar las dependencias que están trabajando por turnos”, describió Abramovich.

Así mismo, no descartó que los judiciales lleven adelante medidas de fuerza «en el caso que las autoridades no brinden respuestas” a esos reclamos. Desde el gremio también se pidió al Gobierno bonaerense una convocatoria para discutir la recomposición salarial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments