domingo, junio 16, 2024
InicioDDHHMariano Ferreira, 10 años de su crimen

Mariano Ferreira, 10 años de su crimen

Se cumplen diez años del asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, para así silenciar una protesta de tercerizados de la línea Roca que pedían ser incorporados a planta permanente.

El 20 de octubre de 2010, los manifestantes salieron desde un local del Partido Obrero ubicado en Avellaneda, con la intención de cortar las vías cerca de la estación de esta localidad.

Advertidos de que un grupo de la Unión Ferroviaria encabezado por el dirigente Pablo Díaz se encontraba en el andén de la estación y luego de agredir a un equipo de la señal televisiva C5N, comenzaron a disparar sobre las columnas de manifestantes, ante la inacción de los efectivos policiales. Mariano fue herido de muerte y los militantes Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos fueron alcanzados por proyectiles.

A diez años de ese hecho, dirigentes políticos y organizaciones sociales recordaron al joven militante, entre ellos, el Presidente Alberto Fernández: «Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments