martes, julio 23, 2024
InicioGÉNEROMasivo repudio al cierre de la Subsecretaria de Prevención contra la Violencia...

Masivo repudio al cierre de la Subsecretaria de Prevención contra la Violencia de Género

Cientos de personas se reunieron frente al Congreso de la Nación en apoyo a trabajadoras y trabajadores del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en una asamblea abierta organizada ante el anuncio del cierre de la Subsecretaría de Prevención contra la Violencia de Género y el desmantelamiento de políticas de este área.

A la convocatoria asistieron este miércoles por la tarde activistas, personas de a pie y trabajadoras de diferentes organismos públicos como el Conicet y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

“El Ministerio fue la coronación de una política pública que nació con la democracia desde el año 1987, con (Ricardo) Alfonsín hasta hoy. Siempre existió una institucionalidad de género por entender que la violencia por motivos de género y las desigualdades son un problema público. La coronación de ese proceso se ganó en la calle, como todas las anteriores”, sostuvo la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Está política ministerial “posibilitó tener un presupuesto que permitiera abordar seriamente un problema que, sin lugar a dudas, en el 2015 con el Ni Una Menos, pone en la escena política que los femicidios son un problema del Estado”, agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular