viernes, junio 14, 2024
InicioGÉNEROMoreno: inauguran una dependencia de asistencia a las víctimas de violencia de...

Moreno: inauguran una dependencia de asistencia a las víctimas de violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, inauguró en Moreno la primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género, que funcionará en la estación ferroviaria de ese distrito y brindará orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas.

La dependencia atenderá de lunes a viernes, de 10 a 16, con la asistencia de equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del MMGyD y del municipio que brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género o personas allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

Del acto de inauguración participaron también la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. La nueva sede funcionará en un coche del ferrocarril ubicado en la estación, donde alrededor de 35.000 personas circulan diariamente.

Gómez Alcorta y la intendenta Fernández, firmaron además un convenio para implementar en el municipio el Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments