domingo, junio 16, 2024
InicioCRÓNICANéstor Kirchner: a diez años de su fallecimiento

Néstor Kirchner: a diez años de su fallecimiento

El 27 de octubre de 2010 falleció quien había sido Presidente de la Nación entre los años 2003 y 2007. Néstor Kirchner estaba en El Calafate, era un día no laborable por el censo nacional que se había pautado para esa fecha y allí sucedió el deceso producto de un paro cardiorrespiratorio no trágico.

Se decretó duelo nacional, no sólo en Argentina, sino que también hicieron lo mismo países como Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú, cuyos mandatarios concurrieron a la capilla ardiente en Casa Rosada para despedirlo.

Durante su gestión, Néstor Kirchner incorporó a su gobierno a importantes referentes por la lucha de los Derechos Humanos e impulsó el juicio de los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura argentina.

Como homenaje, el Canal Encuentro emitirá hoy “10 años sin Néstor” y “Especial Néstor Kirchner”, propuestas que recorren su vida, obra y recuerdo. Además, durante todo el día e intercalados en la programación, se emitirán microprogramas dedicados al expresidente, realizados por Canal Encuentro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments