El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta marzo del próximo año la prohibición de corte de servicios por falta de pago. La medida beneficiará a los usuarios del sector más vulnerable e incluyen servicios como la luz, el agua corriente, el gas por redes, telefonía fija, móvil e Internet y televisión por cable.
El parámetro que se fijó es hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020 y el Gobierno informó que el beneficio incluye a «las MiPyMES, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y a las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria. También abarca a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual por mes no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil».
La acreditación deberá efectuarse por correo electrónico o WhatsApp, a través del canal o medio de comunicación puesto a disposición por el Ente Regulador correspondiente o el ENACOM.
También informaron que se creó la Unidad de Coordinación, que elaborará un informe con la cantidad de usuarios alcanzados por ésta medida, a partir de la información que le brinden las empresas prestadoras.