Los turistas que quieran viajar durante la pandemia deberán tener coberturas contra el Covid-19, y es por eso que varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero diseñan productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.
El objetivo de estas prestaciones es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.
Los precios de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre los 12.000 y los 20.000 pesos para un grupo familiar de tres a cinco personas para un viaje por Argentina de 15 días y sube hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior.
Los nuevos productos nacionales incluyen asistencia médica en viaje por Covid-19, mayores montos de cobertura y un servicio de Teleasistencia Médica que permite acceder a asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.
Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es otras de las principales demandas de los futuros turistas, según un comunicado de esta empresa.
También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.