El Gobierno lanzó el programa Potenciar Acompañamiento, destinado a jóvenes que atraviesan consumos problemáticos y a los que se les brindará formación para empezar a trabajar y terminar sus estudios, además de un respaldo económico de 8.500 pesos, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.
La iniciativa es para chicos en la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los centros dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), y se implementará en todo el país.
“El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, señaló el comunicado oficial.
El puntapié inicial de ésta decisión tendrá lugar en General Rodríguez y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y referentes de organizaciones como el padre Pepe Di Paola y Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).