viernes, junio 14, 2024
InicioCULTURAPaka Paka cumple 10 años

Paka Paka cumple 10 años

El 17 de septiembre de 2010 apareció en la televisión argentina Pakapaka, el primer canal infantil público y educativo y en una nueva manera de entender la televisión y las infancias. Las primeras transmisiones se habían realizado dos años antes, momento en el que la iniciativa ocupaba el lugar de la franja infantil del Canal Encuentro.

Bautizada con la palabra quechua, que traducida al español significa “juego de las escondidas” o “juego de niños”, la señal, en el marco de su décimo aniversario, se presenta con nuevas historias y con una renovada misión de acompañar el momento de quedarse en casa para resguardarse de la pandemia.

 “Nuestro espíritu es el de contener y sostener los lazos”, sintetiza Cielo Salviolo, quien ocupó el cargo de primera directora del canal desde 2008 a 2012, un rol al que volvió en diciembre de 2019. “Es un desafío enorme”.

 “Este año produjimos una cantidad de material que no hubiésemos imaginado nunca que íbamos a poder hacer. Y en eso nos ayudó mucho la posibilidad de crear contenido para las redes con esa inmediatez que ellas generan”, cuenta Salviolo.

Del 1.° al 17 de septiembre, de 10 a 12h, Pakapaka compartirá en su pantalla maratones de las series emblemáticas de estos diez años como Animapaka, Minimalitos, Zapa zapa, Taller de historias, Amigos, Los mundos de Uli, Medialuna, Vuelta por el universo, De cuento en cuento, Chikuchis, Misión astronómica, Tincho, Cuentos de todos los colores, Derechos torcidos, La heladería sorpresa, entre otras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments