jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHPara los familiares de caídos en Malvinas, el nuevo acuerdo trae paz

Para los familiares de caídos en Malvinas, el nuevo acuerdo trae paz

La titular de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, destacó que el reciente acuerdo firmado en Ginebra para avanzar en la identificación de una tumba colectiva en el cementerio de Darwin implica «otro paso enorme que seguirá trayendo paz» a 39 años de la guerra.

«Las 115 identificaciones ya logradas trajeron paz a muchas familias y sabemos que ahora con este nuevo acuerdo tenemos la posibilidad de traer un poco más de paz a otras 4 familias», afirmó Araujo, hermana del soldado Elbio Eduardo Araujo Penón, soldado clase 62, de la compañía B del Regimiento 7.

A pocos días de cumplirse 39 años del inicio de la guerra de Malvinas, los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmaron días atrás en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra, Suiza, un acuerdo para identificar restos de soldados argentinos enterrados en una tumba múltiple en el cementerio de Darwin.

Los trabajos forenses, que se iniciarán en agosto próximo, se realizarán sobre la tumba múltiple, denominada C1 10, que había sido excluida del ámbito de aplicación del Plan de Proyecto Humanitario llevado a cabo en 2017, ya que no se trataba de una tumba anónima.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments