viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADPRECIO RÉCORD DE LA SOJA Y AUMENTO DE ÍNDICES DE INFLACIÓN: EL...

PRECIO RÉCORD DE LA SOJA Y AUMENTO DE ÍNDICES DE INFLACIÓN: EL OTRO CAMPO OFRECE ALIMENTOS SANOS A PRECIOS POPULARES

A poco de conocerse los nuevos índices de inflación del INDEC y tras un nuevo aumento del precio internacional de la soja, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofrecerá durante tres días combos de alimentos sanos a precios populares en todos sus Almacenes para visibilizar una salida solidaria. Del lunes 17 al miércoles 19 realizarán un #Alimentazo en el cual ponen a disposición del pueblo importantes ofertas de alimentos. El pasado jueves, el INDEC dio a conocer una inflación de 4,3 % en el rubro de Alimentos y la crisis económica sigue llevando a más personas por debajo de la línea de pobreza.

Las ofertas se podrán conseguir en todos los Almacenes de AMBA y algunas provincias como Chubut, Río Negro y Entre Ríos. Entre los combos económicos se podrán adquirir: 3kg de FRUTAL (manzana, banana y naranja) por $245; 4kg de PESADO (papa, cebolla, anco, batata) por $190; 3kg de ENSALADA (morrón, berenjena, zanahoria, choclo, lechuga) por $230.

“Mientras los precios de la soja siguen tocando picos históricos, en nuestro país los alimentos se siguen encareciendo y la pobreza aumenta, tenemos que ayudarnos y solidarizarnos para que el pueblo no pase hambre”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT. “Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, agregó Delina Puma, secretaria de Producción de la UTT.

#ElCampoQueAlimenta
#Alimentazo

Contactos de prensa
Juan Pablo Della Villa: (11) 3867-1384
Delina Puma: (221) 568-0301

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments