martes, julio 23, 2024
InicioCULTURAPreparan un libro homenaje a Quino para 2021

Preparan un libro homenaje a Quino para 2021

Ediciones de la Flor, el sello editorial que desde hace 50 años publica en la Argentina los textos de Quino, ya trabaja en un libro-homenaje al creador de Mafalda que se publicará el próximo año.

Por otro lado, tras la muerte del humorista gráfico ocurrida el pasado 30 de septiembre, se disparó la demanda de sus obras «y ya se agotaron la mitad de los títulos», según señaló Kuki Miler, editora del sello.

El jueves 1º de octubre, un día después de la muerte del dibujante, se generó un hecho impensado en la puerta de la editorial, «gente respetando el distanciamiento pero haciendo cola en la puerta para retirar pedidos de distribuidores y librerías. Se nos agotaron la mitad de los títulos, insólito para esta época de pandemia”, dijo la editora, quien junto a Daniel Divinsky, fundó Ediciones de la Flor en 1966.

«Si Quino nos eligió hace 50 años y desde ese momento hasta su muerte permaneció fiel a la Flor, debemos suponer que tuvo más de un ofrecimiento sustancioso. Quino seguirá siendo nuestro autor emblemático”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular