El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal que tiene como objetivo la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones de producción y protección en unidades productivas
“El sector forestal tiene un gran potencial de empleo, y sabemos también que es un segmento que puede generar exportaciones”, expresó el ministro en un comunicado.
La iniciativa está dirigida a pequeños y medianos productores agropecuarios, forestales, forestoganaderos y silvopastoriles como también a productores de la agricultura familiar y a escuelas agropecuarias y rurales.
En el marco de este plan se entregarán diferentes especies como álamos, sauces, eucaliptos, acacias blancas y casuarinas que podrán ser destinadas a la conformación de macizos forestales de producción maderera, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles, montes de abrigo para el ganado o cortinas forestales tanto de protección como de producción.
Durante la presentación, estuvieron la subsecretaria de Agricultura, Carla Seain; el director de Agricultura, Manuel Martín; y el director Forestal, Emiliano Cucciufo.