martes, julio 23, 2024
InicioGÉNEROPresentan una red dedicada a abordar las desigualdades de género en el...

Presentan una red dedicada a abordar las desigualdades de género en el ámbito de la salud

La red internacional Women in Global Health (WGH), dedicada a abordar las desigualdades de género en el ámbito de la salud, lanzó una rama local con el objetivo de incrementar la representación y el liderazgo de las mujeres en el sector sanitario.

En el auditorio de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), ubicado en el centro porteño, se llevó a cabo la presentación encabezada por María Emilia Caro, cofundadora de WGH Argentina, junto a expertas en salud, ciencia y liderazgo femenino, con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El objetivo del evento fue «crear una plataforma para el diálogo y la colaboración entre mujeres profesionales de la salud, promover la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres en el sector de la salud y establecer vínculos con líderes del sector de la salud y la industria» según detallaron los organizadores.

«Más del 70% de los trabajadores del sector de la salud son mujeres y menos del 25% de las posiciones de decisión están representadas por mujeres. Además, teniendo en cuenta que en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires más del 85% de los ingresantes son mujeres, hay muchas cosas que tenemos que replantearnos y trabajar», expresó Emilia Caro.

Por su parte, la ministra Carla Vizzotti manifestó que llegar a los lugares de decisión «es difícil» y que «transitar el lugar de poder es más difícil aún».

RELATED ARTICLES

Most Popular