domingo, junio 16, 2024
InicioGÉNEROProcesaron solo a un policía por un travesticidio en una comisaría de...

Procesaron solo a un policía por un travesticidio en una comisaría de Derqui

La Justicia de Garantías de Pilar dictó el procesamiento de solo uno de los diez efectivos de la Policía bonarense, imputados por el travesticidio de Sofía Fernández, ocurrido el último 10 de abril en la comisaría de la localidad de Presidente Derqui, al haber sido asfixiada en el interior de uno de los calabozos, al colocarle su bombacha en la boca a modo de mordaza.

La medida alcanzó al oficial Carlos Matías Rodríguez, al que se consideró como autor del “homicidio calificado, agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerzan de seguridad”, desestimando tanto la participación de dos mujeres policías en la mortal agresión, como de los otros siete acusados de haber cumplido distintos roles en el encubrimiento.


Esta decisión del titular del Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar, Walter Saettone, que benefició a la mayoría de los imputados al liberarlos, fue cuestionada por los dos fiscales a cargo de la investigación del caso y el abogado querellante Camilo Fernández, quienes anticiparon que presentarán sus apelaciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments