lunes, junio 24, 2024
InicioGÉNEROProponen al 20 de agosto cómo el "Día Nacional del Activismo por...

Proponen al 20 de agosto cómo el «Día Nacional del Activismo por la Diversidad Sexual»

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para establecer, a nivel nacional, al 20 de agosto como «Día del Activismo por la Diversidad Sexual» en conmemoración del fallecimiento, en 1996, de Carlos Jáuregui, uno de los pioneros en visibilizar y lograr derechos para la población LGBTIQ+ en la Argentina.

Actualmente, esa conmemoración rige en la ciudad de Buenos Aires a instancias de una ley sancionada por la Legislatura porteña en noviembre de 2012, que fijó a esa jornada como Día del Activismo por la Diversidad Sexual en honor a Jáuregui, fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

«En la actualidad, las organizaciones por los derechos de la población LGBT+ realizan enormes trabajos de visibilización y concientización sobre las situaciones que le toca vivir a ese colectivo a lo largo y ancho del territorio nacional», sostuvo en un comunicado la diputada radical Josefina Mendoza, impulsora del proyecto.

Jáuregui nació en La Plata el 22 de septiembre de 1957 y estuvo a lo largo de su vida ligado al activismo y a la participación política. Fue uno de los fundadores y primer presidente de la CHA en 1984 y de Gays por los Derechos Civiles (Gays D.C) en 1991.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments