viernes, junio 14, 2024
InicioCIENCIASe amplía el criterio para confirmar casos de Coronavirus

Se amplía el criterio para confirmar casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud Nacional anunció que amplía la modalidad de confirmación de caso positivo de coronavirus. A partir de ahora, se convierte en “un caso confirmado por nexo clínico epidemiológico” aquella persona que entre dentro de la categoría de caso sospechoso en área de transmisión comunitaria y, además, conviva con una persona que haya sido confirmada por laboratorio de covid-19.

Así lo informaron durante el reporte diario: “la confirmación de casos por laboratorio, se suma la modalidad de confirmación de casos clínico-epidemiológica”. “Esta situación se puede dar en áreas de transmisión comunitaria en donde una persona que reúne las características de caso sospechoso es, a su vez, un caso conviviente de un confirmado por laboratorio de Covid 19”.

También recordaron que el caso sospechoso es aquel que reúne dos o más síntomas: fiebre mayor de 37.5, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, cefalea, diarreas y/o vómitos y la ausencia de gusto y olfato.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos y un total de altas es de 99.852 personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments