domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICASe aprobó un proyecto para el uso responsable del agua

Se aprobó un proyecto para el uso responsable del agua

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El proyecto fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras hubo 6 abstenciones.

Brenda Austin (Juntos por el Cambio) señaló que con esta iniciativa «se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos» y argumentó que los baños «representan el segundo factor de consumo de agua doméstico».

El proyecto promueve la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Establece que los pliegos de licitación del Estado Nacional para la ejecución de obras públicas civiles «sólo serán autorizados cuando se incluyan en las instalaciones sanitarias cisternas de doble descarga».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments