El Ministerio de Justicia de la Nación creó el Programa Central de Emergencias para los Barrios Populares, para brindar respuesta inmediata a las demandas de emergencia sanitaria, alimentaria, violencias, defunciones, desalojos y adicciones en esos aglomerados urbanos.
El programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, fue oficializado a través del Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra de Justicia, Marcela Losardo y articulará acciones con las autoridades nacionales, provinciales, municipales; y con instituciones sociales y residentes de los barrios populares del AMBA.
De lunes a viernes, de 10 a 18, a través del 0800-222-3425 opción (0), en la central telefónica del ministerio- se recibirán los llamados telefónicos de los vecinos de los barrios populares que necesiten respuestas.
El programa se encargará de orientar a los interesados respecto de los servicios de acceso a la justicia y ofrecerá contención, información y protocolos adaptados a fin de responder a las demandas.