jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICASe creó el Programa Central de Emergencias para los barrios populares

Se creó el Programa Central de Emergencias para los barrios populares

El Ministerio de Justicia de la Nación creó el Programa Central de Emergencias para los Barrios Populares, para brindar respuesta inmediata a las demandas de emergencia sanitaria, alimentaria, violencias, defunciones, desalojos y adicciones en esos aglomerados urbanos.

El programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, fue oficializado a través del Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra de Justicia, Marcela Losardo y articulará acciones con las autoridades nacionales, provinciales, municipales; y con instituciones sociales y residentes de los barrios populares del AMBA.

De lunes a viernes, de 10 a 18, a través del 0800-222-3425 opción (0), en la central telefónica del ministerio- se recibirán los llamados telefónicos de los vecinos de los barrios populares que necesiten respuestas.

El programa se encargará de orientar a los interesados respecto de los servicios de acceso a la justicia y ofrecerá contención, información y protocolos adaptados a fin de responder a las demandas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments