lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADSe oficializa la oficializa la creación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas

Se oficializa la oficializa la creación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas Suelos Bonaerenses, con el objetivo de favorecer la recuperación y el mejoramiento de los campos, y contribuir con el desarrollo local sostenible y el arraigo rural.

El Programa busca incentivar la producción sustentable basada en el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos, a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos.

Los postulantes deberán presentar un análisis que establezca el estado del suelo de las unidades de producción agrícola cuyos resultados los habilitarán a presentar un plan de trabajo trienal de cada unidad de producción agrícola con el objetivo de implementar BPA que permitan mejorar la aptitud del suelo.

«El diseño del plan deberá contemplar la realización de una rotación de cultivos que garantice un balance positivo en cuanto a la fijación de carbono en el suelo; prácticas para evitar la erosión hídrica y eólica; y la implementación de acciones conducentes a la reducción paulatina de la utilización de agroquímicos en la producción», señaló la medida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments