domingo, junio 16, 2024
InicioGÉNEROSe oficializó un programa contra femicidios

Se oficializó un programa contra femicidios

El Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF) ya entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires, bajo el ala del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

El programa, publicado en el Boletín Oficial, tiene como objetivo “abordar e intervenir de manera integral en los casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios, y apoyar económicamente a los familiares o allegados/as directos/as de las víctimas” por única vez.

A través del PAIF, la Provincia registrará los casos en la base de datos del Registro Único de Casos de Violencia de Género, y otorgará por única vez un apoyo económico para «los familiares o allegados/as directos/as de las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios, equivalente a cinco sueldos básicos de la categoría 24». Los fondos saldrán del presupuesto otorgado al Ministerio a cargo de Estela Díaz, que para 2021 se fijó en poco más de $1.025 millones.

“Las violencias por motivos de género son un fenómeno estructural, político y cultural que impone al Estado la obligación ineludible de implementar políticas para poder trabajar en prevención, atención, protección, reparación y sanción de todas las violencias”, añadió Díaz.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 Las 24hs, los 365 días del año. Escribí por Whatsapp +54 221-5085988 o Telegram+54 221-3530500, o buscá la asistencia más cercana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments