lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADSe prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones sin causas

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones sin causas

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, se tomó la decisión de limitar los despidos. La medida busca resguardar los puestos laborales en este contexto de pandemia. La medida rige hasta el 31 de mayo.

El Decreto 266/2021 establece que se prorroga hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Además, incluye “la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Los despidos y las suspensiones no producirán efecto y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales. Por otra parte, este decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del “Decreto N° 34/19 ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, ni a sociedades, empresas o entidades que lo integran».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments