lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADSe sumarán un millón de niños a la AUH

Se sumarán un millón de niños a la AUH

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y señaló que de esta manera se estará «cerca de que la medida sea universal». Además, dijo que se siguen «evaluando distintas alternativas» para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», afirmó Arroyo.

El anuncio formal de la ampliación de la AUH será este jueves a la tarde y estará a cargo del Presidente, Alberto Fernández, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Por otra parte, esta mañana Arroyo aseguró que aún «no está definido el próximo IFE», y volvió a señalar que se están «evaluando distintas alternativas», ya que «hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments