jueves, junio 13, 2024
InicioCRÓNICASe viene un subsidio para empresas que incorporen personal desde septiembre próximo

Se viene un subsidio para empresas que incorporen personal desde septiembre próximo

El gabinete económico nacional avanzó en la instrumentación de un subsidio para las empresas que tomen nuevos empleados a partir del mes de septiembre, en el marco del plan de recuperación económica, tal como adelantaron fuentes oficiales.

La idea es estimular la creación de empleo para que así se redireccionen créditos que se estaban dando a baja tasa y se conviertan en subsidios estatales.

Es decir: si la compañía que está siendo asistida demuestra que está tomando nuevos empleados, el crédito se convertirá en subsidio. O sea que en lugar de tener que repagar el dinero prestado, lo recibirá sin obligación de devolverlo, pero deberá demostrar que su nómina de empleados es superior a la que tenía antes.

Además, esta asistencia también podrán recibirla empresas que hayan incrementado sus ingresos. Si registran entre un 0% a 30% de facturación nominal interanual a la de 2019, están en condiciones de registrarse, ya que están por debajo en ingresos reales, descontada la inflación.

Ya se anotaron más de 230 mil firmas, pero la asistencia en el pago de sueldos llegará a 135 mil empresas, según datos oficiales. Hay otras 65 mil compañías que recibirán créditos a tasa subsidiada, también para solventar los gastos de personal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments