Según los reportes de AUBASA, la firma estatal que controla los corredores viales que llevan a la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, son más de 5 mil los autos que circulaban por hora sólo en la mañana de este jueves, el primero de los cuatro días del fin de semana largo.
Por el peaje de Samborombón, sobre la Ruta 2, a 48 kilómetros de La Plata, pasaban unos 2.700 autos por hora a las 9. En La Huella, sobre la Ruta 11, circulaban unos 2 mil autos por hora. En Maipú, en tanto, el registro marcaba mil autos por hora.
El tránsito es intenso desde la tarde del miércoles y se prevé que continúe así mañana, toda vez que, para muchos trabajadores, el fin de semana largo comienza el Viernes, que es feriado propiamente dicho.
Por otro lado, los casos de coronavirus, con un pico de 16 mil contagios a nivel nacional y de 8 mil en la provincia de Buenos Aires continúan en subida. Mientras las autoridades sanitarias se mostraron alarmadas y pidieron responsabilidad, desde Jefatura de Gabinete celebraron la situación pensando en un impacto económico.