lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADTELECOMUNICACIONES: Se debate si son un derecho público esencial

TELECOMUNICACIONES: Se debate si son un derecho público esencial

Representantes de medios comunitarios, cooperativas y Pymes del sector de telecomunicaciones debatieron sobre la conectividad como un «derecho público esencial».

El debate fue convocado por la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, que realizó una charla virtual sobre «La comunicación como derecho humano. El acceso a las TICs como derecho público esencial: hacia un plan nacional de inclusión digital».

«Hoy sin conectividad es imposible educarse o realizarse», dijo en el encuentro Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), tiene que funcionar como una plataforma base para que un Estado impulse la democratización y empodere cada vez a más actores e iniciativas».

Anabel Cisneros, Directora de ARSAT, comentó que uno de los ejes del Plan Conectar anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández es «modernizar y ampliar la red», al tiempo que reconoció que hay «Pymes y cooperativas del interior que están esperando una respuesta en ese sentido».

Alberto Calvo, integrante de Colsecor, entidad que reúne a cooperativas proveedoras de servicios de telecomunicaciones de la provincia de Córdoba, también se refirió al decreto presidencial y sostuvo que «la regulación de las tarifas se inscribe en una situación de excepcionalidad debido a la pandemia y la crisis económica y social».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments