domingo, junio 16, 2024
InicioGÉNEROUn nuevo proyecto brinda herramientas a víctimas de violencia de género

Un nuevo proyecto brinda herramientas a víctimas de violencia de género

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, del Frente de Todos, presentó un proyecto para modificar la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres víctimas de violencia de género y ayudarlas a transitar el proceso judicial.

La iniciativa prevé incorporar a dicha ley un artículo 26 bis para liberar a la víctima de la carga de notificar al agresor de las medidas dispuestas por el/la juez/a, colocando ésta responsabilidad en cabeza del Poder Judicial.

«Actualmente, cuando la justicia dicta una perimetral, es la víctima la que tiene que ir a la comisaría a decirles ´hay una perimetral, actúen`. Son procesos que están viciados», expresó Álvarez Rodríguez en un comunicado.

El proyecto también dispone modificar el artículo 32 de la ley, que contempla las sanciones al agresor que incumple las medidas preventivas o de protección.

Con esta modificación, ante la denuncia de la víctima por el incumplimiento de la o las medidas dispuestas, el/la juez/a estará obligado a reverlas, modificándolas o ampliándolas con el fin de asegurar protección a la mujer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments