domingo, junio 16, 2024
InicioGÉNEROUNTREF: lanzan una diplomatura en Educación Sexual Integral

UNTREF: lanzan una diplomatura en Educación Sexual Integral

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) lanzará la diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) con el objetivo de proporcionar herramientas teórico-prácticas en distintos espacios institucionales, niveles y modalidades educativas.

El inicio de la diplomatura será a través de un conversatorio vía Zoom entre la investigadora del Conicet y referente de la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género, Dora Barrancos, quien dialogará con las coordinadoras de la nueva carrera, Bárbara Riveros y Antonela Prezio.

La carrera se cursará sábado por medio de 9 a 15 y el ciclo lectivo 2021 se prevé desde el 8 de mayo hasta el 18 de diciembre. La coordinadora consideró que la propuesta es fundamental para reforzar el vínculo con otros a partir de una perspectiva de género y los Derechos Humanos.

La cursada está dividida en ocho módulos: Género, Sexualidades y Currículum; Género y Violencia; Ley de ESI y sus lineamientos; Problemáticas y Abordajes de la ESI; Proyectos de intervención; Sexismo, Racismo y Capacitismo; ESI en los diferentes niveles educativos; y Abordaje Pedagógico y Didáctico de la ESI.

El lanzamiento de la Diplomatura se realizará el sábado 24 de abril, a las 12, a través de la plataforma Zoom y quienes quieran participar deben solicitar el link al correo esi@untref.edu.ar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments