viernes, junio 14, 2024
InicioCIENCIAVacuna de Oxford: fuerte respuesta inmune

Vacuna de Oxford: fuerte respuesta inmune

Finalmente se supo que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford provoca una «fuerte respuesta inmune» tanto entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, como en los jóvenes, según afirmaron fuentes del laboratorio británico AstraZeneca en Londres.

«Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes, y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor», subrayó un portavoz en un comunicado a los medios.

AstraZeneca seleccionó a la empresa ‘mAbxience’ para producir desde Argentina, para América latina, la materia prima para la elaboración de su vacuna contra el coronavirus, y aspiran disponer de las primeras dosis para inmunizar a la población de riesgo y personal de salud en el primer trimestre de 2021.

El director de Operaciones de ‘mAbxience’, Lucas Filgueira Risso, afirmó que están “trabajando a toda máquina. Vamos avanzando en el proyecto y tenemos todo listo como para arrancar (en la producción) a fin de año sin mayores problemas”.

“Por ahora estamos en etapa de transferencia a toda marcha, seguimos con el plan que armamos y viene bien. Y esa es una buena noticia porque significa que no se produjeron grandes problemas”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments