viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADVolvieron los trenes de media y larga distancia

Volvieron los trenes de media y larga distancia

Con una jornada inaugural de viajes hacia Mar del Plata, Junín y San Nicolás rehabilitaron los viajes en trenes de media y larga distancia que permanecían interrumpidos desde el 19 de marzo cuando comenzaron las restricciones por el avance de la pandemia.

Para poder viajar se deberá contar con el Certificado Único habilitante para circular y además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación. A partir de diciembre se habilitará el traslado también para turistas con el certificado de turismo o viaje.

La capacidad de la formación es de 560 pasajeros normalmente, pero hoy, esa cifra se reduce a 365 personas.»Es una alegría enorme, estamos disfrutando este momento, ya que desde el 19 de marzo que no teníamos servicio de larga distancia y hoy estamos acompañando la salida del tren hacia Mar del Plata», sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata será diario en la primera etapa, al igual que el de San Nicolás (que luego se extenderá hasta Rosario), mientras que el de Junín operará dos veces por semana. Según especifica la web de Trenes Argentinos, desde el viernes 27 volverán a circular también los servicios desde y hacia Bragado y Bahía Blanca.

La venta de pasajes está disponible a través de la página webventas.sofse.gob.ar, o de manera telefónica a través de las vías habilitadas en la web oficial. También la venta será presencial aunque sólo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments