Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), Jorge Castellano, reclamó la puesta en marcha de un plan nacional de obras de infraestructura que coordine a Nación y provincias.
En diálogo radial, sostuvo que las inversiones deben responder a un modelo productivo estratégico y estar alineadas con las prioridades de desarrollo económico del país. “Reclamamos un plan de infraestructura nacional porque las acciones que se lleven a cabo en las distintas jurisdicciones deben tener un hilo conductor único y, fundamentalmente, porque tenemos recursos económicos escasos que hay que saber administrar para lograr su mejor uso”, señaló.
Castellano planteó que las obras deben apuntar a optimizar la cadena logística, especialmente a través del transporte fluvial y ferroviario: “¿Por qué no usamos más los ríos y cursos de agua importantes que tenemos? ¿Por qué no usamos más los ferrocarriles, a los que se les dio un impulso importante en su momento?”.