jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHAPDH La Matanza: "Lxs Pibes y Maestrxs de Educación Especial no son...

APDH La Matanza: «Lxs Pibes y Maestrxs de Educación Especial no son inmunes al Virus»

Desde el organismo de de derechos humanos emitieron un comunicados manifestándose en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 y el Decreto Provincial N°270/21 sobre la presencialidad obligatoria de las clases para las y los niños de las escuelas especiales.

Compartimos el comunicado completo: La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza se solidarizo y acompaña el reclamo de los y las docentes de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires ante la decisión impuesta de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 y el Decreto Provincial N°270/21 sobre la presencialidad obligatoria de las clases para las y los niños de las escuelas especiales.
Sabemos que muchos de ellxs, son personas de riesgo y todavia no han ingresado al plan de vacunación.

Lamentamos profundamente la muerte por Coronavirus de todos los y las docentes del país y nos solidarizamos con sus familias y afectos. Estas lamentables tragedias dan cuentas del riesgo que conlleva para los y las docentes que no se encuentran vacunados abrir las aulas de modo presencial.

Hacemos un llamamiento al gobierno nacional y local para que garantice la no presencialidad hasta que no estén todos los trabajadores y trabajadoras de la educación correctamente vacunados.

Queremos reiterar nuestro apoyo a las medidas sanitarias tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, así como también remarcar la peligrosidad institucional que supone el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por esto mismo es que encontramos incomprensible la decisión que contradice dichas medidas anteriores.
Lxs Pibes y Maestrxs de Educación Especial no son inmunes al Virus

NO A LA PRESENCIALIDAD

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments