viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADBahía Blanca: habrá colectivos exclusivos para alumnos y docentes

Bahía Blanca: habrá colectivos exclusivos para alumnos y docentes

La Municipalidad de Bahía Blanca parece haberle encontrado la vuelta a una de las mayores dificultades para sostener las clases presenciales durante la pandemia del coronavirus y por eso decidió destinar colectivos para uso exclusivo de alumnos, docentes y auxiliares que concurren a los establecimientos.

La novedad entrará en vigencia la próxima semana, siempre y cuando la ciudad no retroceda a fase 2, o que Nación disponga la suspensión de clases presenciales. De llevarse a cabo, las compañías pondrán en circulación 1 o 2 micros en horarios pico, a las 8, 12 y 17 horas, sólo para alumnos, docentes y personal auxiliar.

Cada unidad estará identificada, y podrán ascender quienes tengan tarjetas SUBE con atributos de escolares cargados, y docentes y no docentes que puedan acreditar con alguna documentación que trabajan en escuelas. Además, habrá inspectores que acompañarán a cada unidad y que fiscalizarán que se respete la iniciativa.

Hoy, Bahía Blanca se encuentra en fase 3 de acuerdo a los esquemas implementados por la Provincia. Tiene casi 3 mil casos activos y 451 personas fallecidas, con una tasa de 7 mil cada 100 mil habitantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments