domingo, junio 16, 2024
InicioEDUCACIONCambios en la escuela secundaria bonaerense: ya no se repite, pero se...

Cambios en la escuela secundaria bonaerense: ya no se repite, pero se recursan las materias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, implementará una amplia reforma del colegio secundario, que comprende la aprobación de las materias con 7 y la posibilidad de recursar las materias por debajo de esa calificación.

Según informó la tarde de este jueves el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, los cambios en el colegio secundario -que comenzarán a implementarse en marzo de 2025– fueron definidos por el Consejo General de Cultura y Educación aprobó por unanimidad la actualización del Régimen Académico (RA).

Entre los puntos centrales de la reforma, se establece que la acreditación de conocimientos será “por materia”, con calificaciones cuatrimestrales, una modalidad similar a la del nivel universitario. 

Ese cambio implica que ya no habrá repitencia de un año en su conjunto: los alumnos no tendrán que volver a cursar las materias aprobadas.

Así, habrá evaluaciones por cuatrimestre que se aprobarán con 7 y las materias pendientes de aprobación, se intensificarán, en períodos especiales de 15 días al inicio y al final de cada cuatrimestre, en diciembre y febrero. 

Se precisó que se podrán intensificar hasta cuatro materias en total de ciclos lectivos anteriores, y a partir de la quinta pendiente un equipo especial de formadores definirá cuáles se intensifican y cuáles deben recursarse. 

En ese sentido, Sileoni resaltó que “un aspecto muy importante es que cada institución pueda organizarse en función de su realidad y que de esta forma la tendencia de la escuela secundaria acompañe más a las y los estudiantes”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments