domingo, junio 16, 2024
InicioSALUDCapacitan al personal de salud bonaerense en interrupción del embarazo

Capacitan al personal de salud bonaerense en interrupción del embarazo

Los equipos de salud de la provincia comenzarán a ser capacitados para atender a personas en situación de IVE. Bioética, uso de misoprostol, consejerías y anticoncepción post aborto son algunos de los temas que se abordarán en las capacitaciones.

La misma abarcará también la clarificación de valores, principios y elementos de bioética, marco legal y marco normativo de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el aborto como un problema de salud pública, el modelo de atención en situación de interrupción del embarazo, diferentes tratamientos y prácticas en ILE/IVE, .

La directora de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramirez, explicó que»la capacitación de formadores apunta a fortalecer la capacidad de gestión, ya que se trata de conformar un equipo de capacitadores que va a estar en cada región sanitaria».

«En general, son trabajadoras y trabajadores de los hospitales provinciales y de las regiones sanitarias que se están formando en contenidos y metodología. La idea central es que cada región tenga el recurso de poder contar con profesionales capacitados para poder realizar una planificación local», finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments